Orientación Educativa

GUÍA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL: En el siguiente enlace tendrás toda la información sobre orientación académica y profesional para tu alumnado. En el siguiente enlace tendrás el acceso para tu alumnado donde ellos/as podrán descubrir por sí mismos los diferentes itinerarios. Si pinchas en el logo accederás a la página principal de Orientación Educativa donde tendrás acceso a una gran cantidad de información sobre tutoría y convivencia, orientación académica y profesional, compensatoria y atención a la diversidad.

PLAN PROVINCIAL DE ABSENTISMO DE MÁLAGA Y PROVINCIA. Al acceder al siguiente enlace encontrarás la documentación e información necesaria para llevar a cabo las actuaciones como tutor/a en caso de tener alumnado absentista. ¿CÓMO ACTUAR DESDE EL CENTRO EDUCATIVO? Parte mensual de faltas de asistencia del alumnado – Requerimiento a la familia o tutores legales para la justificación de las faltas – Convocatoria reunión con la familia – Acta de la reunión mantenida entre el/la tutor/a y la familia. EN CASO DE QUE LA FAMILIA NO ACUDA A LA REUNIÓN, EL ABSENTISMO PERSISTA O NO SE CUMPLAN LOS ACUERDOS: Inicio de protocolo de absentismo – Ficha de observación – Documento sobre las actuaciones llevadas a cabo – Registro de contactos del centro educativo.  MUY IMPORTANTE:  EN CASO DE INICIO DEL PROTOCOLO DE ABSENTISMO, SERÁ NECESARIO DERIVAR TODOS LOS DOCUMENTOS ANTERIORES DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADOS A SERVICIOS SOCIALES.