Título de Bachillerato

Comentarios desactivados en Título de Bachillerato

Estimados alumnos es importante que tramitéis vuestro TÍTULO DE BACHILLERATO cuando terminéis la etapa porque os va a resultar útil en distintos procedimientos académicos y profesionales.

1.- ¿CUÁNDO PUEDO SOLICITARLO?

Al finalizar tus estudios de Bachillerato.

En el caso de continuar con estudios superiores universitarios o de ciclos formativos de grado superior es más que conveniente. Es habitual que las facultades universitarias pidan el resguardo de su solicitud para poder realizar la prueba de acceso y la matrícula en la universidad.

2.- TRAMITACIÓN.

Para su TRAMITACIÓN se requieren los siguientes pasos:
2.1.- Rellenar completamente el impreso de “Solicitud de Título de Bachillerato”

Impreso para la Solicitud del Título de Bachillerato

2.2.- Rellenar y abonar (física o virtualmente) el Impreso 046 siguiendo las INSTRUCCIONES adjuntas.

Instrucciones de pago del Impreso 046 para el Título de Bachillerato

Enlace para la tramitación virtual:

Tasa por expedición de títulos académicos y profesionales no universitarios en materia de educación.

Resultado de la liquidación: Se puede imprimir y abonar la cantidad en el banco o bien realizar el pago telemático. Si se imprime, saldrán tres copias, que hay que llevar al banco para que las sellen una vez pagada la cantidad; si se opta por el pago telemático, una vez realizado el abono, se imprimen todas las copias

2.3.- Entregar en la Secretaría del INSTITUTO los dos impresos (“Solicitud del Título de Bachillerato” e “Impreso 046” tramitado y pagado), fotocopia del DNI por ambas caras y fotocopia del título de familia numerosa, en su caso, con fecha de caducidad en vigor.

También se puede realizar a través de la Secretaría Virtual de los Centros Educativos de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía:

Enlace

3.- ¿CÓMO PUEDO RECOGER EL TÍTULO?

Los títulos tardan en emitirse unos dos años, cuando llegan al centro se envía una carta al domicilio para avisar que puede ser retirado en la Secretaría por :

• El interesado, previa presentación de su D.N.I. o Pasaporte.
  • Cualquier persona autorizada (mediante escrito), la cual deberá presentar su D.N.I. , la autorización debidamente cumplimentada y una fotocopia simple del D.N.I. del alumno.