Este curso la matrícula para ESO y Bachillerato se realizará telemáticamente a través de la Secretaría Virtual desde el día 1 hasta el 10 de julio, ambos incluidos.
Para matricularse online, debe seguir los siguientes pasos:
1.- Consultar nuestra Oferta Educativa del próximo curso en el siguiente enlace, para saber qué asignaturas se cursan obligatoriamente y cuáles se tienen que elegir en cada nivel.
2.- Entrar en la Secretaría Virtual > Solicitudes > Sobre de Matrícula. Ahí deberá seleccionar el trámite “Sobre de Matrícula” y elegir el que les corresponda (ESO o Bachillerato).

3.- Acceder con el iANDE y la fecha de nacimiento del alumno. El iANDE (identificativo andaluz educativo) ya lo han recibido y lo tienen anclado en su bandeja de mensajes de iPasen.
Los campos marcados con * en la matrícula son obligatorios. Cuando da error en la matrícula suele ser porque hay un apartado/casilla sin rellenar.
Es importante revisar y modificar los datos de la persona solicitante, si se requiere alguna actualización. Los datos deben ser correctos. En caso contrario, pueden surgir problemas relacionados con el acceso a iPasen, las dificultades para contactar con los padres en caso de urgencia o la incorrecta expedición del título. Tenga especial cuidado con los DNI/NIE/ Pasaporte, fecha de nacimiento y los números de teléfonos y los e-mails de los representantes legales 1 y 2.
4.- Rellenar el Sobre de Matrícula con las materias que desea cursar el próximo curso y adjuntando la documentación correspondiente.
Hay que ordenar por orden de preferencia TODAS las asignaturas que tienen muchas opciones de elección [vienen señaladas con un (+)].
Sin embargo, las que vienen señaladas como mínimo 1 y máximo 1, sólo admiten una única elección.
ATENCIÓN. Los alumnos cuya promoción dependa de los resultados de la prueba extraordinaria de septiembre: dicha matriculación se formalizará provisionalmente para el curso siguiente, en el caso de que el alumno o alumna esté pendiente de evaluación positiva en un máximo de cuatro materias, o para el mismo curso en caso contrario.
5.- Cuestionario de Ejecución del Fondo Social Europeo (FSE)
Es obligatorio rellenar este cuestionario.
6.- Autorizaciones
Es importante que añada la autorización de las personas (un máximo de 3) que van a ser autorizadas para recoger a su hijo/a durante el curso (al margen de los tutores legales, obviamente).
También es importante que autorice o no el uso de la imagen y de la voz de su hijo/a con fines académicos.
7.- Pago del Seguro Escolar
En el caso del alumnado de 3º y 4º de ESO y el alumnado de Bachillerato, se debe pagar el SEGURO ESCOLAR, mediante tarjeta bancaria. El proceso es rápido y sencillo, como se muestra en el siguiente vídeo explicativo:
El código de centro del IES Profesor Pablo del Saz es: 29701325.
Si usted no dispone de tarjeta de crédito recuerde que el pago del seguro escolar es obligatorio y por lo tanto deberá efectuar el pago de la cuantía en el centro educativo una vez realizada la matrícula.
8.- Servicios adicionales
El IES Profesor Pablo del Saz no oferta ningún servicio adicional (transporte escolar, actividades extraescolares, etc.), por lo que no hay que rellenar nada en ese apartado.
9.- Documentación adjunta.
Puede adjuntar a la matrícula la documentación justificativa que estime pertinente (por ejemplo, justificantes médicos, o situaciones legales de divorcio, custodia, etc.).
10- Finalización de la matrícula.
Se terminará el proceso de la matriculación al firmar y presentar la solicitud mediante SMS, facilitando un móvil para el resguardo de matrícula.