Huelga del Profesorado Interino. Comunicado a las familias.

Comentarios desactivados en Huelga del Profesorado Interino. Comunicado a las familias.

Los profesores interinos que venimos desempeñando nuestra función docente durante este curso escolar en el centro IES Profesor Pablo del Saz, nos vemos en la necesidad de informar a todas las familias la difícil situación ante la que nos encontramos y que afecta en mayor o menor medida a toda la comunidad educativa.

Durante meses la situación del personal interino se ha convertido en un estado de inestabilidad permanente junto con la impotencia de ver como se ha ido desarrollando los acontecimientos durante este tiempo.

Nuestro trabajo como docentes desarrollado durante meses y años no ha tenido ningún tipo de reconocimiento por parte de la administración. La solución planteada es presentarnos a unas oposiciones donde nos la jugamos al todo o al nada el poder seguir trabajando y desarrollando nuestra vocación. Esto va a suponer un ERE masivo donde muchos de nosotros perderán su puesto de trabajo, sin tener en cuenta los años dedicados a la educación, a nuestros alumnos y familias. Y sin valorar, el esfuerzo que cada uno de nosotros ha realizado durante todo este tiempo para ponernos a disposición de la administración. Hemos renunciado a estar en casa, disfrutar de la familia, amigos, tiempo libre, …

Todos los que hemos llegado hasta aquí hemos demostrado bien por superar uno o varios procesos selectivos o cumpliendo los requisitos exigidos por la administración que somos competentes para el desarrollo de esta profesión. Es por lo que reivindicamos una estabilidad laboral.

Toda esta situación de inestabilidad e incertidumbre nos afecta como profesores que se ve reflejado en la calidad de la enseñanza de nuestro alumnado.

Hasta el momento nadie de la Junta de Andalucía ha atendido nuestras reivindicaciones, a pesar del volumen de compañeros afectados, de las manifestaciones y actos reivindicativos que se ha llevado a cabo durante varios meses.

La Consejería de Educación con su actitud de no querer sentarse a negociar y poder dar por terminada esta situación, demuestra que no les importamos, pero tampoco les importa que nuestros alumnos no estén atendidos, que pasen horas en el patio, que pierdan horas de clase o que no puedan ser evaluados.

Por todos estos motivos, y en vista de la actitud pasiva de la Conserjería de educación, nos vemos obligado a secundar la huelga convocada desde el 14 de Mayo hasta el 30 de Junio. Lamentamos que esta postura pueda afectar a alumnos/as, compañeros/as, así como al resto de miembros de la comunidad educativa.

Por último, queremos dejar claro que somos profesores, que nos gusta nuestra profesión y queremos desempeñarla, estar en el aula con nuestros alumnos/as, para enseñarles. Es por ello por lo que queremos pedir el apoyo de todas las familias y miembros de la comunidad educativa, para que esta situación se resuelva lo antes posible.

POR LA CALIDAD EN LA ENSEÑANZA