Recogida de libros de texto en el mes de junio

Comentarios desactivados en Recogida de libros de texto en el mes de junio

Entre los días 13, 14, 15 y 16 de junio vamos a proceder a recoger los libros de texto de todos los cursos de la ESO, cumpliendo con la normativa del PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO, según el siguiente calendario:

4º ESO

3º ESO

2º ESO

1º ESO

Este año se ha adelantado un poco la entrega debido a la situación de incertidumbre generada por los procesos selectivos del profesorado (las oposiciones comienzan el 18 de junio), cuya participación podía incidir sobre la disponibilidad del personal para llevar a cabo esta tarea de recogida. Por ello el Equipo Directivo trató esta cuestión en el Claustro y en el Consejo Escolar, ambos celebrados el 17 de mayo de 2023, para informar a todos los miembros de la comunidad educativa del centro y poner en conocimiento del profesorado y de los tutores el calendario con el objeto de organizar la planificación académica del final de curso. Además, existen, en muchos casos, licencias digitales de los libros de texto que permiten que el alumnado pueda continuar con el proceso de enseñanza aprendizaje una vez haya entregado el libro físico.

Instrucciones:

1) Se devolverán todos los libros sin excepción puesto que ya no hay prueba extraordinaria en septiembre.

2) Los tutores informarán a sus alumnos y familias de la fecha y coordinarán la labor de entrega.

Rogamos a las familias o personas que ejerzan la tutela legal que revisen que el alumnado traiga todos los libros para facilitar el proceso de revisión y de devolución. Es importante destacar el mecanismo de solidaridad entre el alumnado: los libros recogidos son depositados y revisados y se prepara su reutilización para el curso siguiente, por lo que cualquier demora incide en los tiempos de entrega a comienzos del curso posterior y puede mermar la capacidad de mejora material del centro al tener que destinar un sobrecoste extraordinario a la adquisición de nuevos libros de una manera innecesaria.

El Programa de Gratuidad de Libros de Texto, al impulsar el uso compartido y la reutilización de los libros de texto, supone un ahorro económico muy importante para las familias y contribuye al fomento de la equidad y al fortalecimiento de valores de corresponsabilidad y solidaridad en la comunidad educativa, así como al refuerzo de actitudes positivas de aprecio y conservación de los libros de texto y los materiales de estudio y lectura, a la atención y al cuidado de los bienes colectivos de uso común, al respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible.

Muchas gracias por su colaboración.