PEvAU 2022

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Para tramitar la prueba de acceso a la universidad una vez que se ha finalizado el Bachillerato obteniendo la situación de titulación, debéis seguir las siguientes instrucciones:

A) Solicitar el Título de Bachillerato (Instrucciones) que es un requisito previo imprescindible.

B) Entregar en la Secretaría de vuestro centro la documentación de la tramitación del Título de Bachillerato junto con el Impreso de inscripción en la PEVAU rellenado por triplicado y firmado, con las asignaturas a las que se presenta (traer todas las copias) para ser revisadas y selladas, antes del:

  • Lunes 6 de junio para la convocatoria Ordinaria
  • Lunes 4 de julio para la convocatoria Extraordinaria.

ES FUNDAMENTAL QUE LOS DATOS RELATIVOS AL ALUMNO, SU D.N.I., SU TELÉFONO MÓVIL Y SU CORREO ELECTRÓNICO SEAN LEGIBLES EN EL IMPRESO DE INSCRIPCIÓN EN LA PEVAU.

Es IMPRESCINDIBLE que incluyan el número de teléfono MÓVIL y el correo electrónico en el que recibirán el PIN que permitirá efectuar el pago y realizar todas las gestiones relacionadas con la prueba.

El documento identificativo que entregue en nuestro centro (DNI, NIE o Pasaporte) tiene que ser el mismo que lleve a la PEVAU. No puede entregar fotocopia de Pasaporte y luego llevar un NIE a la prueba.

Guía de matriculación y pago.

ES MUY IMPORTANTE HACER ESTOS DOS TRÁMITES A LA MAYOR BREVEDAD POSIBLE Y NO AGOTAR EL PLAZO DE PRESENTACIÓN.


CONVOCATORIA ORDINARIA

1.- Durante el 7 de junio, no antes de las 15:00 horas, los estudiantes inscritos por el centro, recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es.

2.- Periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma https://eva.uma.es con el PIN enviado: desde el 7 de junio hasta el 10 de junio a las 12:00 horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente de acuerdo al número de materias cargadas por el centro.

3.- Caso de no recibir dicho PIN durante el 7 de junio, los solicitantes deben CONTACTAR CON SU CENTRO para comprobar los datos que haya introducido, porque serán los CENTROS los que tendrán que corregir el error en la plataforma. Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN (ya no se le enviará automáticamente) en https://eva.uma.es y proceder al PAGO.

4.- Si durante el proceso de PAGO el estudiante detectase alguna discrepancia entre las materias contenidas en el impreso y las que figuran para su abono, debe enviar un correo, a la mayor brevedad posible, a pruebas-acceso@uma.es, junto con la copia para el Servicio de Acceso del impreso de inscripción original. Una vez resuelta la incidencia, el estudiante podrá ya realizar el pago en el plazo establecido. Ese error debe comunicarse al Servicio de Acceso por el estudiante antes de las 12:00 horas del 10 de junio, para poder realizar el pago en el plazo de subsanación de incidencias.

5.- Subsanación de incidencias: 11 de junio. Envío de notificación a los solicitantes con necesidad de adjuntar o subsanar documentación, a modo informativo. EXCLUSIVAMENTE para subsanación de documentación e incidencias en la inscripción por el centro, se podrá realizar el pago desde el 11 de junio a las 12:00 horas hasta el 13 de junio a las 8:00 horas.

6.- El alumnado que no realice la inscripción y el pago, en los plazos establecidos, no tendrá derecho a realizar el examen.


CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA

1.- Durante el 5 de julio, no antes de las 15:00 horas, los estudiantes inscritos por el centro, recibirán un SMS con su PIN, que será válido para todas las acciones relacionadas con la prueba a realizar en la plataforma https://eva.uma.es.

2.- Periodo de PAGO TELEMÁTICO a través de la plataforma https://eva.uma.es con el PIN enviado: desde el 5 de julio hasta el 8 de julio a las 12:00 horas. El total del IMPORTE será calculado automáticamente de acuerdo al número de materias cargadas por el centro.

3.- Caso de no recibir dicho PIN durante el 5 de julio, los solicitantes deben CONTACTAR CON SU CENTRO para comprobar los datos que haya introducido, porque serán los CENTROS los que tendrán que corregir el error en la plataforma. Una vez corregidos los datos por el CENTRO, el estudiante deberá SOLICITAR el envío de PIN (ya no se le enviará automáticamente) en https://eva.uma.es y proceder al PAGO.

4.- Si durante el proceso de PAGO el estudiante detectase alguna discrepancia entre las materias contenidas en el impreso y las que figuran para su abono, debe enviar un correo, a la mayor brevedad posible, a pruebas-acceso@uma.es, junto con la copia para el Servicio de Acceso del impreso de inscripción original. Una vez resuelta la incidencia, el estudiante podrá ya realizar el pago en el plazo establecido. Ese error debe comunicarse al Servicio de Acceso por el estudiante antes de las 12:00 horas del 8 de julio, para poder realizar el pago en el plazo de subsanación de incidencias.

5.- Subsanación de incidencias: 9 de julio. Envío de notificación a los solicitantes con necesidad de adjuntar o subsanar documentación, a modo informativo. EXCLUSIVAMENTE para subsanación de documentación e incidencias en la inscripción por el centro, se podrá realizar el pago desde el 9 de julio a las 12:00 horas hasta el 11 de julio a las 8:00 horas.

6.- El alumnado que no realice la inscripción y el pago, en los plazos establecidos, no tendrá derecho a realizar el examen.


Puedes encontrar toda la información necesaria en: