Álvaro Iturbe, Mención de Honor en Ciencia en Acción 2019

Comentarios desactivados en Álvaro Iturbe, Mención de Honor en Ciencia en Acción 2019

El proyecto en astrobiología “¿Podría existir vida en en los Exoplanetas Próxima b y Barnard b?”, como parte del programa SCIENCEIES, fundado hace diez años y coordinado desde entonces por el Doctor Javier Cáceres, profesor de este centro, ha sido galardonado con la Mención de Honor en el prestigioso Congreso Internacional Ciencia en Acción 2019.

El alumno Álvaro Jacobo Iturbe Jabayones y su equipo de compañeros de otros institutos de enseñanza secundaria de la provincia impresionaron al panel de expertos con un innovador proyecto científico, que les hizo merecedores la Mención de Honor.

El proyecto SCIENCEIES está incluido dentro de las acciones del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y mueve anualmente a 2000 alumnos/as, 700 profesores/as de instituto y 1500 investigadores/as de toda la geografía española. Asimismo, está galardonado a nivel europeo.

Este proyecto tiene como objetivo principal despertar las vocaciones científicas entre el alumnado, además de desarrollar su competencia lingüística en lengua inglesa, pues las intervenciones en los congresos, debido a la asistencia de reconocidos expertos a nivel mundial, se llevan a cabo en inglés.